LA CONCEJALA DE MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA REGALA “KIT DE LIMPIEZA” POR EL 8M.
- Grupo Municipal Socialista
- 5 abr
- 3 Min. de lectura
27 de febrero de 2025

El PSOE denuncia la vergonzosa actitud del PP, que no solo votó en contra de una moción en defensa de los derechos de las mujeres, sino que aplaudió un discurso machista e irresponsable a una semana del 8M.
Indignación, vergüenza y estupor. Así define el PSOE de Boadilla la actitud de la Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Sra. Martínez Saco, quien en el Pleno Municipal del pasado 21 de febrero, se burló del Día Internacional de la Mujer con un discurso frívolo e inadmisible.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que su propuesta tenía como objetivo reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra la violencia de género y la explotación sexual.
En dicha moción se planteaban diversos actos como organizar una concentración institucional en la Plaza de la Cruz, donde se leyera un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres y en repulsa de cualquier forma de violencia de género e Invitar a asociaciones, entidades locales y a la ciudadanía a sumarse a este acto en reconocimiento de los avances en igualdad y en denuncia de las discriminaciones aún vigentes, así como, realizar jornadas municipales sobre la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, una realidad que afecta a miles de mujeres en España y que sigue sin abordarse con la contundencia necesaria.
Lo que podría haber sido un debate serio sobre los derechos de las mujeres en Boadilla se convirtió en una escena vergonzosa cuando la Concejala de Mujer, en lugar de abordar con seriedad las propuestas socialistas para conmemorar el 8M, optó por ridiculizar la lucha por la igualdad y ofrecer al Grupo Municipal Socialista un “kit de limpieza” para su partido, todo ello con un tono de desprecio y en plena sesión plenaria, manifestando que “cuando aprendan a limpiar hablamos de ir juntas a la plaza del pueblo”.
El Grupo Municipal Socialista denuncia que la burla no se quedó en una frase desafortunada, sino que el resto de concejales del Partido Popular aplaudieron y celebraron la intervención machista de la Concejala de Mujer, quién además leyó un texto vacio de contenido sin hacer referencia alguna al 8M ni a la moción presentada por el PSOE. Un gesto que confirma el desprecio sistemático del PP por la lucha feminista y su falta de compromiso con los derechos de las mujeres.
“¿Cómo es posible que una representante pública con la responsabilidad de trabajar por la igualdad ridiculice el 8M y se burle de las mujeres con semejante intervención?”, cuestiona Alessandra del Mónaco, Concejala Socialista. “Esta actitud no es solo una falta de respeto, sino un síntoma de que el PP está cada día más alineado con la extrema derecha y de su desprecio por las políticas feministas, cada día más alejado de los valores democráticos e igualitarios”. Frente a la burla y el desprecio del PP, el PSOE seguirá defendiendo un municipio comprometido con los derechos de todas y todos.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista a través de su Portavoz, Alfonso Castillo, manifiesta que “ya no les sorprende que el PP vote en contra de una moción feminista, pero que la propia Concejala de Mujer ridiculice la igualdad y sus propios compañeros la ovacionen, demuestra hasta qué punto han perdido el rumbo”. “Es inadmisible que la Concejala de Mujer utilice un Pleno Municipal para hacer un discurso político contra el feminismo en lugar de defender la igualdad y los derechos de las mujeres”. “El 8M es un día de reivindicación, de memoria y de lucha por los derechos de las mujeres, no es un día para burlas, ni para discursos machistas ni para chistes de mal gusto”. Desde el PSOE de Boadilla reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y con la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, por ello exigimos una rectificación inmediata y pública.