EL PP DE BOADILLA DA LA ESPALDA A NUESTROS ESTUDIANTES Y MAYORES
- Grupo Municipal Socialista
- 5 abr
- 2 Min. de lectura
16 de enero de 2025

“Una vez más el PP de Boadilla en contra de dos propuestas del PSOE claves para el bienestar de nuestros jóvenes y mayores”
En un pleno cargado de decisiones trascendentales, como el del pasado mes de diciembre de 2024, el Partido Popular ha demostrado, una vez más, su desconexión con las necesidades de la ciudadanía.
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista tras la falta de compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular al votar en contra de dos mociones claves, propuestas por el PSOE de Boadilla, para el bienestar de sus vecinos y vecinas: la defensa de la financiación de las Universidades Públicas Madrileñas y la promoción de la convivencia intergeneracional para combatir la soledad no deseada.
La moción en defensa de la financiación de las Universidades Públicas tenía como objetivo garantizar que los estudiantes de Boadilla accedan a una educación de calidad sin barreras económicas. Sin embargo, el PP rechazó esta propuesta, posicionándose en contra de un sistema que beneficia al 74% de los estudiantes universitarios en España.
Asimismo, la propuesta para fomentar la convivencia intergeneracional, clave para combatir la soledad de nuestros mayores, fue también descartada. En un municipio con un 17% de población mayor de 65 años, esta decisión es un retroceso en la lucha contra la exclusión social.
Tal y como declaró Alessandra del Mónaco Rubio, Concejal del Grupo Municipal Socialista "La universidad pública me dio la oportunidad de formarme y tener un futuro, como a miles de jóvenes de nuestro municipio. Hoy, el Partido Popular ha votado en contra de ese futuro". Sobre la moción de convivencia intergeneracional, añadió: "El PP no ve lo que pasa en las calles. Nuestros mayores no solo necesitan un Centro de Mayores, necesitan calles accesibles, bancos donde descansar y actividades donde puedan convivir con otras generaciones. Os falta calle para ver la realidad de Boadilla”.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista a través de su Portavoz, Alfonso Castillo, ha manifestado que “Defender la Universidad Pública y combatir la soledad no deseada no son gestos simbólicos, son compromisos con la justicia social y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.