Contra el uso partidista de la política municipal
- gmsboadilla
- 12 sept 2019
- 2 Min. de lectura
El Partido Socialista de Boadilla apoyará la propuesta de C,s Boadilla en el Pleno Municipal del viernes 20 de septiembre, toda vez que el PSOE, siempre ha denunciado cuando se ha hecho uso partidista por el Partido Popular.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE de Boadilla del Monte, Alfonso Castillo Gallardo, ante la noticia publicada en Vozpopuli con relación a la moción que presenta el partido de C,s de Boadilla del Monte al Pleno del presente mes, ha comentado que el Partido Socialista de Boadillaapoyará sin reparos esta propuesta, toda vez que, siempre ha denunciado -cuando se ha producido- el uso partidista del Partido Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Denunció en la época de la Gurtel con Arturo Gonzalez Panero, donde el PSOE se presenta como acusación particular, cuyo juicio oral de la pieza separada para Boadilla, se inicia en fecha próxima.
Lo hizo en la época de Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio Gonzalez.
El año 2013 ya se denunció la contratación millonaria a empresas que no se ajustaban a la mejor oferta.
El 6 de febrero de 2014, el Partido Socialista de Boadilla pidió la dimisión del Concejal Adolfo Arias, al haber sido condenado el Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral a Ana Garrido, técnico municipal que denunció al anterior gobierno del PP por la trama Gürtel. En la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, se consideró probado el acoso por parte del concejal de Deportes y Juventud y cuarto teniente de alcalde Adolfo Arias a la trabajadora, y como consecuencia fue condenado el Ayuntamiento a pagar una cuantía próxima a los 100.000 €.
El 13 de diciembre de 2017 se presentó una petición de dimisión de Antonio Gonzalez Terol como consecuencia de los sucesivos litigios contra la trabajadora denunciante de la Gurtel en el ayuntamiento.; en aquella ocasión, el PSOE de Boadilla, rompió relaciones institucionales con el Partido Popular por no pedir perdón en nombre del ayuntamiento a la agraviada Ana Garrido.
Por todo ello, seguiremos denunciando cuantas actuaciones supongan políticas partidistas y por tanto, apoyaremos la propuesta elevada al Pleno por C,s.